Tuesday, December 6, 2022
HomeCrypto CurrencyCrypto MiningCómo puedo minar Bitcoin con mi PC y una tarjeta gráfica (GPU)

Cómo puedo minar Bitcoin con mi PC y una tarjeta gráfica (GPU)


Si desea conocer todo sobre criptomonedas y minería, solo necesita media hora para leer nuestro articulo: "What Is Bitcoin in Easy Phrases: From Principle To Follow".

Hay tres pasos a seguir para comenzar a minar Bitcoin en casa: preparar su computadora, crear una billetera e iniciar la minería.

Saltarse cualquiera de estos pasos no le permitirá pasar al siguiente.

Requisitos del sistema

Puede usar cualquier computadora: de escritorio o portátil.

El sistema operativo Home windows es el más sencillo de usar. No puedes minar en Mac OS, y si usas Linux, probablemente ya sepas cómo minar.

Puedes conectarte a Web como quieras. Es importante tener una conexión estable, pero la velocidad, ya sea 100 Mbit/s o 512 Kbit/s, no importa. Puede conectarse a través de cable, WI-Fi o USB.

Minería con PC

Solo hay un requisito imprescindible: una buena tarjeta gráfica con al menos 6GB de RAM. Las tarjetas gráficas más asequibles que cumplen con los requisitos de minería son Nvidia 1060 6GB y AMD RX 480 8GB.

No es necesario aclarar que cuanto mejor la tarjeta gráfica, será más costosa y podrá brindar las mejores recompensas. Si deseas saber cuál tarjeta es la más rentable, sigue éste .

Algunas personas dicen que las PC no son para minar: su tarjeta gráfica y otras partes se romperían, perderían la garantía, and so on. En realidad, no hay diferencia entre minar en una plataforma y en una PC. Ambos tienen las mismas partes: la placa base, el procesador, el sistema operativo, el disco duro y la tarjeta gráfica. La única diferencia es que los mineros montan de 6 a 8 o incluso más tarjetas gráficas en una computadora (a diferencia de una tarjeta gráfica en una PC regular) y dejan la carcasa abierta, generalmente también agregan algunos ventiladores para una mejor refrigeración.

Todas las tarjetas gráficas generalmente se venden con una garantía de dos años y el fabricante no puede revocarla si usa su GPU para minería en lugar de juegos.

Minería con laptop computer

Las cosas son un poco menos optimistas con las computadoras portátiles. Las tarjetas gráficas de los portátiles suelen ser menos potentes que las de los ordenadores de sobremesa. Para minar en una computadora portátil, existe el mismo requisito: una tarjeta gráfica con al menos 6 GB de RAM. No siempre es fácil encontrar una computadora portátil de este tipo. Sin embargo, en los últimos tres años vimos el lanzamiento de una gran cantidad de portátiles con GPU de 6 GB. Eche un vistazo a Dell G5-5590 con NVIDIA GeForce RTX 2060 o Lenovo Legion con 1660Ti Cellular.

Si planea usar mucho su computadora portátil para la minería, asegúrese de darle la refrigeración adecuada. Las partes de la computadora portátil se colocan cerca unas de otras dentro de una carcasa pequeña. Si una tarjeta gráfica se sobrecalienta, otras partes también se sobrecalentarán. Tarde o temprano es possible que se rompan.

¿Como crear una dirección de la billetera Bitcoin?

Este paso es essential. Debes entender que en el negocio de las criptomonedas estás solo contra todo el mundo. Si pierdes tu billetera, nadie te va a ayudar. Perder una billetera de Bitcoin es como perder efectivo, si no peor. Es posible que a veces le devuelvan su dinero en efectivo, pero es imposible recuperar Bitcoin.

Instalemos la billetera Coinomi. No necesita compartir ninguna identificación o información private para hacer eso. Hay muchas otras billeteras en el mercado, y esto no es un anuncio: Coinomi es solo una solución confiable. Está disponible en cualquier sistema operativo, incluidos Home windows, Mac, Linux, iOS, Android.

No importa dónde instale su billetera: puede ser un teléfono inteligente o una PC. La billetera puede estar en la misma computadora que usas para minar o en cualquier otro dispositivo: no importa.

Digamos que decidiste instalar la billetera en Home windows. Así es como debes proceder.

Descarga la versión de Home windows.

Crea una nueva billetera eligiendo la opción Crear una nueva billetera.

Importante: Asegúrate de mantener a salvo tu frase de recuperación (frase mnemonica) escribiéndola en un papel. No sirven los dispositivos electrónicos, especialmente los conectados a Web. Cuando sea necesario, podrás recuperar tu billetera utilizando esta frase.

Una vez más, es extremadamente importante: este conjunto de palabras es la clave de todo su dinero. Guárdelo en un lugar seguro y no se lo muestre a nadie. Incluso si elimina Coinomi de su computadora, podrá recuperar su billetera gracias a esta frase.

Aquí hay un ejemplo de una llamada frase mnemotécnica o semilla.

scout abdomen push neither oak tumble spoon shine hope vessel garlic exhaust elite coconut make clear restrict silent arduous power any rent swarm dial morning

El siguiente paso es verificar si guardó su frase correctamente. Puede omitir este paso, pero le recomendamos verificar su frase mnemotécnica.

Crea tu contraseña de billetera. Asegúrese de elegir una segura: ‘qwertyasdfg’ no funcionará.

Coinomi es una billetera multicadena, lo que significa que puede almacenar otras monedas además de Bitcoin. En este caso, necesitamos Bitcoin. Coloque una marca junto a Bitcoin y haga clic en Siguiente para continuar.

Ya casi has terminado: encontremos la dirección de tu billetera. Haga clic en Bitcoin.

Luego en Recibir.

Ahora puedes ver la dirección de tu billetera. Continúa y cópialo: lo necesitarás para una configuración posterior.

Nuestra dirección Bitcoin es bc1qzdnd377m8jl6t79xkph8vvt6fkx4a8ntrnxz67.

Si estás instalando la billetera en un teléfono inteligente, debes seguir los mismos pasos. Aquí puedes encontrar capturas de pantalla de un iPhone.

Lo mejor de Coinomi es que puedes usar la misma billetera en varios dispositivos. Si cambias de smartphone o necesitas borrar todo de un PC, siempre puedes recuperar tu monedero en cualquier otro dispositivo.

Minería de Bitcoin en Home windows

Descargua el archivo de inicio rápido del grupo 2Miners. Este archivo es completamente seguro: siempre puede encontrarlo en la página net del grupo.

Descomprime el archivo. La contraseña del archivo es 2miners
Sin mayúsculas ni puntos al remaining.

Abra la carpeta Configuración, luego vaya a la carpeta Nvidia o AMD, según la que tenga.

Haga click on derecho en el archivo eth-pool.bat y elija editarlo con el Bloc de notas. Si no ve esa opción, primero abra el Bloc de notas y luego abra eth-pool.bat desde allí.

Copia la dirección de su billetera Bitcoin que creamos en el paso anterior: bc1qzdnd377m8jl6t79xkph8vvt6fkx4a8ntrnxz67, y péguala después de la palabra “usuario”, reemplazando la billetera indicada allí por defecto. Puedes conservar o eliminar la parte “.RIG_ID”, incluido el punto. Este es solo el nombre de tu plataforma y no afecta la rentabilidad de ninguna manera.

Guarda el archivo y luego ejecútalo.

La minería ha comenzado oficialmente ahora. Continuará mientras que mantengas abierto el programa de minería. Si lo cierras, siempre puedes ejecutar el archivo eth-pool.bat nuevamente para reiniciar la minería.

¿Cuánto puede ganar en un mes con la minería con una GPU?

Aún no hemos discutidos algunas cuestiones importantes, como: “Donde están mis Bitcoins? Como los obtengo? Cuando es el pago? Cuanto obtendré?”

Para encontrar tus estadísticas de minería, debes copiar la dirección de tu billetera: bc1qzdnd377m8jl6t79xkph8vvt6fkx4a8ntrnxz67, y pegarla en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página net del grupo 2Miners.com . Verás una página con tus estadísticas. Si no lo ves justo después de iniciar el programa de minería, es regular. Debes esperar de 5 a ten minutos.

Puedes usar 2CryptoCalc para estimar cuánta criptomoneda puedes ganar. Digamos que tienes la Nvidia 2070. Ve al sitio net de la calculadora y coloca un “1” junto al nombre de esta tarjeta gráfica. A continuación puedes ver la rentabilidad minera de esta GPU: $ 1.85 (en el momento de escribir este artículo).

$ 1.85 por día es excelente, pero ¿cómo obtenerlo realmente? Hay un umbral de pago mínimo en el pool de minería. A partir de ahora, equivale a 0.005 ETH, que son $15 al tipo de cambio precise. Por lo tanto, debes minar durante aproximadamente una semana para obtener tu primer pago. Puedes monitorear el proceso en tu página de estadísticas en el sitio net del grupo.

Equipo de minería Ethereum o Bitcoin

Los mineros profesionales saben que ya no se puede minar Bitcoin en GPU. Y algunos de ustedes probablemente también notaron algo extraño. Por ejemplo, es posible que haya notado el ícono de Ethereum en lugar del de Bitcoin en la captura de pantalla de una calculadora de la sección anterior.

Entonces, ¿cuál es el truco aquí?

Ethereum es la criptomoneda más rentable para la minería GPU. El grupo de 2Miners tiene una función para intercambiar Ethereum a Bitcoin sin tarifas y pagarle en BTC.

Para ser claro, minas Ethereum y recibes pagos en Bitcoin. Es una excelente manera de obtener lo mejor de las dos criptomonedas más grandes del mundo.

¿Cuándo terminará la minería GPU?

Es posible que muchos de ustedes hayan escuchado que la minería de GPU terminará muy pronto. Estos rumores han existido durante los últimos cinco años. Los hechos, por su parte, prueban lo contrario. El poder minero crece constantemente en todo el mundo a pasos agigantados.

La minería de GPU alcanzó su punto más alto a principios de 2021, y nadie creía que habría aún más mineros en el futuro. Faltaban tarjetas gráficas en todo el mundo. Las fábricas no podían satisfacer la demanda. Sin embargo, ¡la cantidad de tarjetas gráficas dedicadas a la minería se triplicó en solo un año!

Esta vez, sin embargo, parece que la minería de GPU realmente puede dejar de ser rentable. Ethereum, la principal criptomoneda para la minería de GPU, planea cambiar de la minería de GPU al llamado mecanismo de consenso de prueba de participación en 2022. Nadie puede decir si realmente sucederá. En el peor de los casos, hay otras criptomonedas para extraer en GPU. Lea más sobre ellos en el artículo dedicado.

Comience a minar criptomonedas ahora, antes de que sea demasiado tarde. Trátelo como un experimento que le brindará una experiencia invaluable. Solo asegúrese de no invertir sus últimos ahorros en minería.

Las criptomonedas están creciendo en todo el mundo y este proceso parece ser irreversible. No te lo pierdas.

Recuerda seguirnos en Twitter para enterarte de todas las novedades lo antes posible.





Supply hyperlink

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments